Wildebeest analysis examples for:   spa-spablm   é    February 25, 2023 at 01:12    Script wb_pprint_html.py   by Ulf Hermjakob

12  GEN 1:12  La tierra dio hierba, hierbas que producen semillas según su género, y árboles que dan fruto, con sus semillas, según su género; y vio Dios que era bueno.
16  GEN 1:16  Dios hizo las dos grandes luces: la luz mayor para gobernar el día, y la luz menor para gobernar la noche. También hizo las estrellas.
33  GEN 2:2  En el séptimo día Dios terminó su obra que había hecho; y descansó en el séptimo día de toda su obra que había hecho.
34  GEN 2:3  Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra de creación que había hecho.
35  GEN 2:4  Esta es la historia de las generaciones de los cielos y de la tierra cuando fueron creados, el día en que Yahvé Dios hizo la tierra y los cielos.
36  GEN 2:5  Todavía no había en la tierra ninguna planta del campo, ni había brotado ninguna hierba del campo, porque Yahvé Dios no había hecho llover sobre la tierra. No había ningún hombre que labrara la tierra,
38  GEN 2:7  Yahvé Dios formó al hombre del polvo de la tierra y sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre se convirtió en un alma viviente.
39  GEN 2:8  Yahvé Dios plantó un jardín hacia el este, en el Edén, y allí puso al hombre que había formado.
40  GEN 2:9  De la tierra Yahvé Dios hizo crecer todo árbol agradable a la vista y bueno para comer, incluyendo el árbol de la vida en medio del jardín y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
41  GEN 2:10  Un río salía del Edén para regar el jardín, y desde allí se dividía y se convertía en la fuente de cuatro ríos.
43  GEN 2:12  y el oro de esa tierra es bueno. También hay allí bdellium y piedra de ónice.
46  GEN 2:15  Yahvé Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.
47  GEN 2:16  Yahvé Dios ordenó al hombre diciendo: “Puedes comer libremente de todos los árboles del jardín;
48  GEN 2:17  pero no comerás del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él, morirás.”
49  GEN 2:18  Yahvé Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le haré un ayudante comparable a el”.
50  GEN 2:19  Yahvé Dios formó de la tierra todo animal del campo y toda ave del cielo, y se los llevó al hombre para ver cómo los llamaba. Lo que el hombre llamó a cada criatura viviente se convirtió en su nombre.
51  GEN 2:20  El hombre dio nombres a todo el ganado, a las aves del cielo y a todo animal del campo; pero para el hombre no se encontró un ayudante comparable a él.
53  GEN 2:22  Yahvé Dios hizo una mujer a partir de la costilla que había tomado del hombre, y se la llevó al hombre.
57  GEN 3:1  La serpiente era más astuta que cualquier otro animal del campo que había hecho Yahvé Dios. Le dijo a la mujer: “¿De verdad ha dicho Dios: “No comerás de ningún árbol del jardín”?”
59  GEN 3:3  pero no del fruto del árbol que está en medio del jardín. Dios ha dicho: ‘No comerás de él. No lo tocarás, para que no mueras”.
62  GEN 3:6  Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer y que era un deleite para los ojos, y que el árbol era deseable para hacerse sabio, tomó parte de su fruto y comió. Luego le dio un poco a su marido, que también comió.
64  GEN 3:8  Oyeron la voz de Yahvé Dios que se paseaba por el jardín en el fresco del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahvé Dios entre los árboles del jardín.
65  GEN 3:9  Yahvé Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?”.
67  GEN 3:11  Dios dijo: “¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que te ordené no comer?”
69  GEN 3:13  Yahvé Dios dijo a la mujer: “¿Qué has hecho?” La mujer dijo: “La serpiente me engañó y comí”.
70  GEN 3:14  Yahvé Dios dijo a la serpiente, “Porque has hecho esto, estás maldito por encima de todo el ganado, y por encima de todo animal del campo. Irás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.
71  GEN 3:15  Pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la de ella. Te va a magullar la cabeza, y le magullarás el talón”.
72  GEN 3:16  A la mujer le dijo, “Multiplicaré en gran medida tus dolores de parto. Tendrás hijos con dolor. Tu deseo será para tu marido, y te gobernará”.
73  GEN 3:17  A Adán le dijo, “Porque has escuchado la voz de tu mujer, y han comido del árbol, sobre lo que te ordené, diciendo: ‘No comerás de él’. la tierra está maldita por tu causa. Comerás de él con mucho trabajo todos los días de tu vida.
77  GEN 3:21  Yahvé Dios hizo vestidos de pieles de animales para Adán y para su mujer, y los vistió.
78  GEN 3:22  Yahvé Dios dijo: “He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora bien, para que no extienda su mano y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre —”
79  GEN 3:23  Por eso Yahvé Dios lo envió fuera del jardín de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado.
80  GEN 3:24  Y expulsó al hombre; y puso querubines al oriente del jardín del Edén, y una espada flamígera que se volvía hacia todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
81  GEN 4:1  El hombre conoció Eva, su mujer. Ella concibió, y dio a luz a Caín, y dijo: “He conseguido un hombre con la ayuda de Yahvé”.
83  GEN 4:3  Con el tiempo, Caín trajo una ofrenda a Yahvé del fruto de la tierra.
84  GEN 4:4  Abel también trajo parte de los primogénitos de su rebaño y de su grasa. Yahvé respetó a Abel y su ofrenda,
86  GEN 4:6  Yahvé dijo a Caín: “¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído la expresión de tu rostro?
89  GEN 4:9  Yahvé dijo a Caín: “¿Dónde está Abel, tu hermano?” Dijo: “No lo sé. ¿Soy el guardián de mi hermano?”
90  GEN 4:10  El Señor dijo: “¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
93  GEN 4:13  Caín dijo a Yahvé: “Mi castigo es mayor de lo que puedo soportar.
94  GEN 4:14  He aquí que hoy me has expulsado de la superficie de la tierra. Quedaré oculto de tu rostro, y seré un fugitivo y un vagabundo en la tierra. Quien me encuentre me matará”.
95  GEN 4:15  Yahvé le dijo: “Por lo tanto, quien mate a Caín, se vengará de él siete veces”. Yahvé designó una señal para Caín, para que quien lo encontrara no lo golpeara.
96  GEN 4:16  Caín dejó la presencia de Yahvé y vivió en la tierra de Nod, al este de Edén.
98  GEN 4:18  De Enoc nació Irad. Irad se convirtió en el padre de Mehujael. Mehujael fue el padre de Matusalén. Matusalén fue el padre de Lamec.
102  GEN 4:22  Zila también dio a luz a Tubal Caín, el forjador de todo instrumento cortante de bronce y hierro. La hermana de Tubal Caín fue Naama.
106  GEN 4:26  También le nació un hijo a Set, y lo llamó Enós. En aquel tiempo los hombres comenzaron a invocar el nombre de Yahvé.
110  GEN 5:4  Los días de Adán después de ser padre de Set fueron ochocientos años, y llegó a ser padre de otros hijos e hijas.
113  GEN 5:7  Set vivió después de ser padre de Enós ochocientos siete años, y fue padre de otros hijos e hijas.
116  GEN 5:10  Enós vivió, después de ser padre de Cainan, ochocientos quince años, y fue padre de otros hijos e hijas.
119  GEN 5:13  Cainan vivió después de ser padre de Mahalalel ochocientos cuarenta años, y fue padre de otros hijos e hijas
122  GEN 5:16  Mahalalel vivió, después de ser padre de Jared, ochocientos treinta años, y fue padre de otros hijos e hijas.
125  GEN 5:19  Jared vivió después de ser padre de Enoc ochocientos años, y fue padre de otros hijos e hijas.
127  GEN 5:21  Enoc vivió sesenta y cinco años, y luego fue padre de Matusalén.
128  GEN 5:22  Después del nacimiento de Matusalén, Enoc caminó con Dios durante trescientos años y fue padre de más hijos e hijas.
131  GEN 5:25  Matusalén vivió ciento ochenta y siete años, y luego fue padre de Lamec.
132  GEN 5:26  Matusalén vivió, después de ser padre de Lamec, setecientos ochenta y dos años, y fue padre de otros hijos e hijas.
133  GEN 5:27  Todos los días de Matusalén fueron novecientos sesenta y nueve años, y luego murió.
135  GEN 5:29  Le puso el nombre de Noé, diciendo:Éste nos consolará en nuestro trabajo y en el trabajo de nuestras manos, causado por la tierra que Yahvé ha maldecido.”
136  GEN 5:30  Lamec vivió, después de ser padre de Noé, quinientos noventa y cinco años, y fue padre de otros hijos e hijas.
138  GEN 5:32  Noé tenía quinientos años, entonces Noé fue padre de Sem, Cam y Jafet.
141  GEN 6:3  Yahvé dijo: “Mi Espíritu no luchará con el hombre para siempre, porque él también es carne; así que sus días serán de ciento veinte años.”
142  GEN 6:4  Los Nefilim estaban en la tierra en esos días, y también después de eso, cuando los hijos de Dios entraron a las hijas de los hombres y tuvieron hijos con ellas. Esos eran los hombres poderosos que había en la antigüedad, hombres de renombre.
143  GEN 6:5  Yahvé vio que la maldad del hombre era grande en la tierra, y que todo designio de los pensamientos del corazón del hombre era de continuo sólo el mal.
144  GEN 6:6  Yahvé se arrepintió de haber hecho al hombre en la tierra, y le dolió en su corazón.
145  GEN 6:7  Yahvé dijo: “Destruiré al hombre que he creado de la superficie de la tierra, junto con los animales, los reptiles y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho.”
146  GEN 6:8  Pero Noé encontró el favor de los ojos de Yahvé.
147  GEN 6:9  Esta es la historia de las generaciones de Noé: Noé era un hombre justo, irreprochable entre la gente de su tiempo. Noé caminó con Dios.
148  GEN 6:10  Noé fue padre de tres hijos: Sem, Cam y Jafet.
151  GEN 6:13  Dios dijo a Noé: “Voy a acabar con toda la carne, porque la tierra está llena de violencia por culpa de ellos. He aquí que los destruiré a ellos y a la tierra.
155  GEN 6:17  Yo, yo mismo, traeré el diluvio de aguas sobre esta tierra, para destruir toda carne que tenga aliento de vida de debajo del cielo. Todo lo que hay en la tierra morirá.
156  GEN 6:18  Pero yo estableceré mi pacto con ustedes. Entrarás en la nave, tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.
160  GEN 6:22  Así hizo Noé. Hizo todo lo que Dios le ordenó.