Wildebeest analysis examples for:   spa-spablm   ”    February 11, 2023 at 19:36    Script wb_pprint_html.py   by Ulf Hermjakob

3  GEN 1:3  Dios dijo: “Que se haga la luz, y se hizo la luz.
5  GEN 1:5  Dios llamó a la luz “día, y a las tinieblas las llamó “noche. Hubo tarde y hubo mañana, el primer día.
6  GEN 1:6  Dios dijo: “Que haya una extensión en medio de las aguas, y que divida las aguas de las aguas.
8  GEN 1:8  Dios llamó a la expansión “cielo. Hubo tarde y mañana, un segundo día.
9  GEN 1:9  Dios dijo: “Que las aguas bajo el cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca la tierra seca; y así fue.
10  GEN 1:10  Dios llamó a la tierra seca “tierra, y a la reunión de las aguas la llamó “mares. Dios vio que era bueno.
11  GEN 1:11  Dijo Dios: “Produzca la tierra hierba, hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto según su especie, con sus semillas, sobre la tierra; y así fue.
15  GEN 1:15  y que sean para luces en la extensión del cielo para alumbrar la tierra; y así fue.
20  GEN 1:20  Dios dijo: “Que las aguas abunden en seres vivos, y que las aves vuelen sobre la tierra en la abierta extensión del cielo.
22  GEN 1:22  Dios los bendijo diciendo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen las aguas de los mares y multiplíquense las aves en la tierra.
24  GEN 1:24  Dios dijo: “Que la tierra produzca seres vivos según su especie, ganado, reptiles y animales de la tierra según su especie; y así fue.
26  GEN 1:26  Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo lo que se arrastra sobre ella.
28  GEN 1:28  Dios los bendijo. Dios les dijo: “Sed fecundos, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla. Dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo ser viviente que se mueve sobre la tierra.
30  GEN 1:30  A todo animal de la tierra, y a toda ave del cielo, y a todo lo que se arrastra sobre la tierra, en el que hay vida, les he dado toda hierba verde como alimento; y así fue.
48  GEN 2:17  pero no comerás del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él, morirás.
49  GEN 2:18  Yahvé Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le haré un ayudante comparable a el.
54  GEN 2:23  El hombre dijo: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará ‘mujer’, porque fue tomada del Hombre.
57  GEN 3:1  La serpiente era más astuta que cualquier otro animal del campo que había hecho Yahvé Dios. Le dijo a la mujer: “¿De verdad ha dicho Dios: “No comerás de ningún árbol del jardín?
59  GEN 3:3  pero no del fruto del árbol que está en medio del jardín. Dios ha dicho: ‘No comerás de él. No lo tocarás, para que no mueras.
61  GEN 3:5  porque Dios sabe que el día que lo comas se te abrirán los ojos y serás como Dios, conociendo el bien y el mal.
65  GEN 3:9  Yahvé Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?.
66  GEN 3:10  El hombre dijo: “Oí tu voz en el jardín, y tuve miedo, porque estaba desnudo; así que me escondí.
67  GEN 3:11  Dios dijo: “¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que te ordené no comer?
68  GEN 3:12  El hombre dijo: “La mujer que me diste para estar conmigo, me dio fruto del árbol y lo comí.
69  GEN 3:13  Yahvé Dios dijo a la mujer: “¿Qué has hecho? La mujer dijo: “La serpiente me engañó y comí.
71  GEN 3:15  Pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la de ella. Te va a magullar la cabeza, y le magullarás el talón.
72  GEN 3:16  A la mujer le dijo, “Multiplicaré en gran medida tus dolores de parto. Tendrás hijos con dolor. Tu deseo será para tu marido, y te gobernará.
75  GEN 3:19  Comerás el pan con el sudor de tu rostro hasta que vuelvas a la tierra, ya que fuiste sacado de ella. Porque tú eres polvo, y volverás al polvo.
78  GEN 3:22  Yahvé Dios dijo: “He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora bien, para que no extienda su mano y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre
81  GEN 4:1  El hombre conoció Eva, su mujer. Ella concibió, y dio a luz a Caín, y dijo: “He conseguido un hombre con la ayuda de Yahvé.
87  GEN 4:7  Si haces bien, ¿no se levantará? Si no haces bien, el pecado se agazapa a la puerta. Su deseo es para ti, pero tú debes dominarlo.
88  GEN 4:8  Caín dijo a Abel, su hermano: “Vamos al campo. Mientras estaban en el campo, Caín se levantó contra Abel, su hermano, y lo mató.
89  GEN 4:9  Yahvé dijo a Caín: “¿Dónde está Abel, tu hermano? Dijo: “No lo sé. ¿Soy el guardián de mi hermano?
92  GEN 4:12  De ahora en adelante, cuando labres la tierra, no te cederá su fuerza. Serás un fugitivo y un vagabundo en la tierra.
94  GEN 4:14  He aquí que hoy me has expulsado de la superficie de la tierra. Quedaré oculto de tu rostro, y seré un fugitivo y un vagabundo en la tierra. Quien me encuentre me matará.
95  GEN 4:15  Yahvé le dijo: “Por lo tanto, quien mate a Caín, se vengará de él siete veces. Yahvé designó una señal para Caín, para que quien lo encontrara no lo golpeara.
104  GEN 4:24  Si Caín será vengado siete veces, verdaderamente Lamec setenta y siete veces.
105  GEN 4:25  Adán volvió a conocer a su mujer. Ella dio a luz un hijo, y le puso el nombre de Set, diciendo: “Porque Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, ya que Caín lo mató.
135  GEN 5:29  Le puso el nombre de Noé, diciendo: “Éste nos consolará en nuestro trabajo y en el trabajo de nuestras manos, causado por la tierra que Yahvé ha maldecido.
141  GEN 6:3  Yahvé dijo: “Mi Espíritu no luchará con el hombre para siempre, porque él también es carne; así que sus días serán de ciento veinte años.
145  GEN 6:7  Yahvé dijo: “Destruiré al hombre que he creado de la superficie de la tierra, junto con los animales, los reptiles y las aves del cielo, pues me arrepiento de haberlos hecho.
159  GEN 6:21  Toma contigo algo de todo lo que se come, y recógelo para ti, y te servirá de alimento a ti y a ellos.
164  GEN 7:4  En siete días haré llover sobre la tierra durante cuarenta días y cuarenta noches. Destruiré todo ser viviente que he hecho de la superficie de la tierra.
201  GEN 8:17  Saca contigo todo ser viviente de toda carne, incluyendo las aves, el ganado y todo animal que se arrastra sobre la tierra, para que se reproduzcan abundantemente en la tierra, y sean fructíferos y se multipliquen sobre la tierra.
206  GEN 8:22  Mientras la tierra permanezca, no cesarán el tiempo de la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche.
213  GEN 9:7  Sed fecundos y multiplicaos. Creced en abundancia en la tierra y multiplicaos en ella.
217  GEN 9:11  Estableceré mi pacto con vosotros: Toda la carne no volverá a ser eliminada por las aguas del diluvio. Nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra.
222  GEN 9:16  El arco iris estará en la nube. Lo miraré para acordarme del pacto eterno entre Dios y toda criatura viviente de toda carne que está en la tierra.
223  GEN 9:17  Dios dijo a Noé: “Esta es la señal de la alianza que he establecido entre yo y toda la carne que está sobre la tierra.
231  GEN 9:25  Dijo, “Canaán está maldito. Será siervo de los siervos de sus hermanos.
233  GEN 9:27  Que Dios engrandezca a Jafet. Que habite en las tiendas de Sem. Que Canaán sea su siervo.
244  GEN 10:9  Fue un poderoso cazador ante Yahvé. Por eso se dice: “como Nimrod, un poderoso cazador ante Yahvé.
270  GEN 11:3  Se dijeron unos a otros: “Venid, hagamos ladrillos y quemémoslos bien. Tenían ladrillos por piedra, y usaban alquitrán como mortero.
271  GEN 11:4  Dijeron: “Vengan, construyamos una ciudad y una torre cuya cima llegue al cielo, y hagamos un nombre para nosotros, no sea que nos dispersemos por la superficie de toda la tierra.
274  GEN 11:7  Vamos, bajemos y confundamos allí su lengua, para que no entiendan el habla de los demás.
302  GEN 12:3  Bendeciré a los que te bendigan y maldeciré a los que te traten con desprecio. Todas las familias de la tierra serán bendecidas por ti.
306  GEN 12:7  Yahvé se le apareció a Abram y le dijo: “Le daré esta tierra a tu descendencia. Allí construyó un altar a Yahvé, que se le había aparecido.
312  GEN 12:13  Por favor, di que eres mi hermana, para que me vaya bien por ti y para que mi alma viva gracias a ti.
318  GEN 12:19  ¿Por qué dijiste: ‘Es mi hermana’, para que la tomara por esposa? Ahora, pues, ve a tu mujer, tómala y vete.
328  GEN 13:9  ¿No está toda la tierra ante ti? Por favor, sepárense de mí. Si te vas a la izquierda, yo me iré a la derecha. O si te vas a la derecha, entonces yo me iré a la izquierda.
336  GEN 13:17  Levántate, recorre la tierra a lo largo y a lo ancho, porque yo te la daré.
357  GEN 14:20  Bendito sea el Dios Altísimo, que ha entregado a tus enemigos en tu mano. Abram le dio la décima parte de todo.
358  GEN 14:21  El rey de Sodoma dijo a Abram: “Dame la gente y toma los bienes para ti.
361  GEN 14:24  No aceptaré nada de ti, excepto lo que hayan comido los jóvenes y la porción de los hombres que fueron conmigo: Aner, Escol y Mamre. Que tomen su porción.
362  GEN 15:1  Después de estas cosas, la palabra de Yahvé vino a Abram en una visión, diciendo: “No temas, Abram. Yo soy tu escudo, tu gran recompensa.
363  GEN 15:2  Abram dijo: “Señor Yahvé, ¿qué me darás, ya que me voy sin hijos, y el que heredará mis bienes es Eliezer de Damasco?
364  GEN 15:3  Abram respondió: “He aquí que no me has dado hijos, y he aquí que uno nacido en mi casa es mi heredero.
365  GEN 15:4  He aquí que la palabra de Yahvé vino a él, diciendo: “Este hombre no será tu heredero, pero el que saldrá de tu propio cuerpo será tu heredero.
366  GEN 15:5  Yahvé lo sacó fuera y le dijo: “Mira ahora hacia el cielo y cuenta las estrellas, si eres capaz de contarlas. Le dijo a Abram: “Así será tu descendencia.
368  GEN 15:7  Le dijo a Abram: “Yo soy Yahvé, que te saqué de Ur de los caldeos, para darte esta tierra en herencia.
369  GEN 15:8  Dijo: “Señor Yahvé, ¿cómo sabré que lo heredaré?
370  GEN 15:9  Le dijo: “Tráeme una ternera de tres años, una cabra de tres años, un carnero de tres años, una tórtola y un pichón.
377  GEN 15:16  En la cuarta generación volverán a venir aquí, porque la iniquidad del amorreo aún no está completa.
382  GEN 15:21  de los amorreos, de los cananeos, de los gergeseos y de los jebuseos.
384  GEN 16:2  Sarai le dijo a Abram: “Mira ahora, Yahvé me ha impedido tener hijos. Por favor, acude a mi sierva. Puede ser que obtenga hijos de ella. Abram escuchó la voz de Sarai.
387  GEN 16:5  Sarai dijo a Abram: “Este mal es culpa tuya. Entregué a mi sierva en tu seno, y cuando vio que había concebido, miraba con desprecio a su señora.
388  GEN 16:6  Pero Abram dijo a Sarai: “He aquí que tu doncella está en tu mano. Haz con ella lo que te parezca bien. Sarai la trató con dureza, y ella huyó de su rostro.
390  GEN 16:8  Le dijo: “Agar, sierva de Sarai, ¿de dónde vienes? ¿A dónde vas? Ella dijo: “Huyo de la cara de mi señora Sarai.
391  GEN 16:9  El ángel de Yahvé le dijo: “Vuelve a tu señora y sométete a sus manos.
392  GEN 16:10  El ángel de Yahvé le dijo: “Multiplicaré en gran medida tu descendencia, que no podrá ser contada a causa de la multitud.
394  GEN 16:12  Será como un asno salvaje entre los hombres. Su mano estará en contra de todo hombre, y la mano de todo hombre en contra de él. Vivirá opuesto a todos sus hermanos.
395  GEN 16:13  Ella llamó al nombre de Yahvé que le habló: “Tú eres un Dios que ve, pues dijo: “¿Acaso he quedado viva después de verlo?
400  GEN 17:2  Haré mi pacto entre yo y tú, y te multiplicaré en gran manera.
406  GEN 17:8  Te daré a ti, y a tu descendencia después de ti, la tierra por la que viajas, toda la tierra de Canaán, como posesión eterna. Yo seré su Dios.
412  GEN 17:14  El varón incircunciso que no esté circuncidado en la carne de su prepucio, esa alma será cortada de su pueblo. Ha roto mi pacto.
414  GEN 17:16  Yo la bendeciré, y además te daré un hijo de ella. Sí, la bendeciré, y será madre de naciones. De ella saldrán reyes de pueblos.
415  GEN 17:17  Entonces Abraham se postró sobre su rostro y se rió, y dijo en su corazón: “¿Le nacerá un hijo a quien tiene cien años? ¿Dará a luz Sara, que tiene noventa años?
416  GEN 17:18  Abraham dijo a Dios: “¡Oh, que Ismael viva ante ti!
419  GEN 17:21  Pero yo estableceré mi alianza con Isaac, a quien Sara dará a luz en esta época del año próximo.
430  GEN 18:5  Yo traeré un trozo de pan para que refresquéis vuestro corazón. Después podéis seguir vuestro camino, ya que habéis acudido a vuestro siervo. Dijeron: “Muy bien, haz lo que has dicho.
431  GEN 18:6  Abraham se apresuró a entrar en la tienda con Sara y le dijo: “Prepara rápidamente tres seahs de harina fina, amásala y haz tortas.
434  GEN 18:9  Le preguntaron: “¿Dónde está Sara, tu mujer? Dijo: “Allí, en la tienda.
435  GEN 18:10  Dijo: “Ciertamente volveré a ti por esta época el año que viene, y he aquí que Sara, tu mujer, tendrá un hijo. Sara oyó en la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
437  GEN 18:12  Sara se reía en su interior, diciendo: “¿Después de envejecer tendré placer, siendo mi señor también viejo?
438  GEN 18:13  Yahvé dijo a Abraham: “¿Por qué se rió Sara, diciendo: “¿De verdad voy a dar a luz cuando sea vieja?
439  GEN 18:14  ¿Hay algo demasiado difícil para Yahvé? A la hora fijada volveré a ti, cuando llegue la estación, y Sara tendrá un hijo.
440  GEN 18:15  Entonces Sara lo negó, diciendo: “No me he reído, pues tenía miedo. Me dijo: “No, pero te reíste.
444  GEN 18:19  Porque lo he conocido, a fin de que mande a sus hijos y a su casa después de él, para que guarden el camino de Yahvé, haciendo justicia y rectitud; a fin de que Yahvé haga cumplir a Abraham lo que ha dicho de él.
446  GEN 18:21  bajaré ahora y veré si sus obras son tan malas como los informes que me han llegado. Si no es así, lo sabré.
450  GEN 18:25  Que esté lejos de ti hacer cosas así, matar al justo con el impío, para que el justo sea como el impío. Que eso esté lejos de ti. ¿No debería el Juez de toda la tierra hacer lo correcto?