Wildebeest analysis examples for:   spa-spablm   j    February 11, 2023 at 19:36    Script wb_pprint_html.py   by Ulf Hermjakob

3  GEN 1:3  Dios dijo: “Que se haga la luz”, y se hizo la luz.
6  GEN 1:6  Dios dijo: “Que haya una extensión en medio de las aguas, y que divida las aguas de las aguas”.
7  GEN 1:7  Dios hizo la expansión y dividió las aguas que estaban debajo de la expansión de las aguas que estaban encima de la expansión; y así fue.
9  GEN 1:9  Dios dijo: “Que las aguas bajo el cielo se reúnan en un solo lugar, y que aparezca la tierra seca”; y así fue.
11  GEN 1:11  Dijo Dios: “Produzca la tierra hierba, hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto según su especie, con sus semillas, sobre la tierra”; y así fue.
14  GEN 1:14  Dios dijo: “Que haya luces en la extensión del cielo para separar el día de la noche; y que sean para señales que marquen las estaciones, los días y los años;
20  GEN 1:20  Dios dijo: “Que las aguas abunden en seres vivos, y que las aves vuelen sobre la tierra en la abierta extensión del cielo”.
22  GEN 1:22  Dios los bendijo diciendo: “Sean fecundos y multiplíquense, llenen las aguas de los mares y multiplíquense las aves en la tierra.”
24  GEN 1:24  Dios dijo: “Que la tierra produzca seres vivos según su especie, ganado, reptiles y animales de la tierra según su especie”; y así fue.
26  GEN 1:26  Dios dijo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza. Que tenga dominio sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo, sobre el ganado, sobre toda la tierra y sobre todo lo que se arrastra sobre ella”.
27  GEN 1:27  Dios creó al hombre a su imagen y semejanza. A imagen y semejanza de Dios lo creó; hombre y mujer los creó.
28  GEN 1:28  Dios los bendijo. Dios les dijo: “Sed fecundos, multiplicaos, llenad la tierra y sometedla. Dominen a los peces del mar, a las aves del cielo y a todo ser viviente que se mueve sobre la tierra”.
29  GEN 1:29  Dios dijo: “Mira, te he dado toda hierba que da semilla, que está en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que da fruto que da semilla. Serán su alimento.
32  GEN 2:1  Los cielos, la tierra y todo su vasto conjunto fueron terminados.
34  GEN 2:3  Dios bendijo el séptimo día y lo santificó, porque en él descansó de toda su obra de creación que había hecho.
39  GEN 2:8  Yahvé Dios plantó un jardín hacia el este, en el Edén, y allí puso al hombre que había formado.
40  GEN 2:9  De la tierra Yahvé Dios hizo crecer todo árbol agradable a la vista y bueno para comer, incluyendo el árbol de la vida en medio del jardín y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
41  GEN 2:10  Un río salía del Edén para regar el jardín, y desde allí se dividía y se convertía en la fuente de cuatro ríos.
46  GEN 2:15  Yahvé Dios tomó al hombre y lo puso en el jardín del Edén para que lo cultivara y lo cuidara.
47  GEN 2:16  Yahvé Dios ordenó al hombre diciendo: “Puedes comer libremente de todos los árboles del jardín;
49  GEN 2:18  Yahvé Dios dijo: “No es bueno que el hombre esté solo. Le haré un ayudante comparable a el”.
53  GEN 2:22  Yahvé Dios hizo una mujer a partir de la costilla que había tomado del hombre, y se la llevó al hombre.
54  GEN 2:23  El hombre dijo: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará ‘mujer’, porque fue tomada del Hombre”.
55  GEN 2:24  Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
56  GEN 2:25  El hombre y su mujer estaban desnudos, y no se avergonzaban.
57  GEN 3:1  La serpiente era más astuta que cualquier otro animal del campo que había hecho Yahvé Dios. Le dijo a la mujer: “¿De verdad ha dicho Dios: “No comerás de ningún árbol del jardín”?”
58  GEN 3:2  La mujer dijo a la serpiente: “Podemos comer del fruto de los árboles del jardín,
59  GEN 3:3  pero no del fruto del árbol que está en medio del jardín. Dios ha dicho: ‘No comerás de él. No lo tocarás, para que no mueras”.
60  GEN 3:4  La serpiente dijo a la mujer: “No morirás realmente,
61  GEN 3:5  porque Dios sabe que el día que lo comas se te abrirán los ojos y serás como Dios, conociendo el bien y el mal.”
62  GEN 3:6  Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer y que era un deleite para los ojos, y que el árbol era deseable para hacerse sabio, tomó parte de su fruto y comió. Luego le dio un poco a su marido, que también comió.
63  GEN 3:7  Se les abrieron los ojos y ambos se dieron cuenta de que estaban desnudos. Cosieron hojas de higuera y se cubrieron.
64  GEN 3:8  Oyeron la voz de Yahvé Dios que se paseaba por el jardín en el fresco del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahvé Dios entre los árboles del jardín.
65  GEN 3:9  Yahvé Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?”.
66  GEN 3:10  El hombre dijo: “Oí tu voz en el jardín, y tuve miedo, porque estaba desnudo; así que me escondí”.
67  GEN 3:11  Dios dijo: “¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que te ordené no comer?”
68  GEN 3:12  El hombre dijo: “La mujer que me diste para estar conmigo, me dio fruto del árbol y lo comí”.
69  GEN 3:13  Yahvé Dios dijo a la mujer: “¿Qué has hecho?” La mujer dijo: “La serpiente me engañó y comí”.
70  GEN 3:14  Yahvé Dios dijo a la serpiente, “Porque has hecho esto, estás maldito por encima de todo el ganado, y por encima de todo animal del campo. Irás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.
71  GEN 3:15  Pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la de ella. Te va a magullar la cabeza, y le magullarás el talón”.
72  GEN 3:16  A la mujer le dijo, “Multiplicaré en gran medida tus dolores de parto. Tendrás hijos con dolor. Tu deseo será para tu marido, y te gobernará”.
73  GEN 3:17  A Adán le dijo, “Porque has escuchado la voz de tu mujer, y han comido del árbol, sobre lo que te ordené, diciendo: ‘No comerás de él’. la tierra está maldita por tu causa. Comerás de él con mucho trabajo todos los días de tu vida.
76  GEN 3:20  El hombre llamó a su mujer Eva, porque ella sería la madre de todos los vivientes.
77  GEN 3:21  Yahvé Dios hizo vestidos de pieles de animales para Adán y para su mujer, y los vistió.
78  GEN 3:22  Yahvé Dios dijo: “He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora bien, para que no extienda su mano y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre —”
79  GEN 3:23  Por eso Yahvé Dios lo envió fuera del jardín de Edén, para que labrara la tierra de la que fue tomado.
80  GEN 3:24  Y expulsó al hombre; y puso querubines al oriente del jardín del Edén, y una espada flamígera que se volvía hacia todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
81  GEN 4:1  El hombre conoció Eva, su mujer. Ella concibió, y dio a luz a Caín, y dijo: “He conseguido un hombre con la ayuda de Yahvé”.
82  GEN 4:2  De nuevo dio a luz a Abel, el hermano de Caín. Abel era cuidador de ovejas, pero Caín era labrador de la tierra.
83  GEN 4:3  Con el tiempo, Caín trajo una ofrenda a Yahvé del fruto de la tierra.
84  GEN 4:4  Abel también trajo parte de los primogénitos de su rebaño y de su grasa. Yahvé respetó a Abel y su ofrenda,
86  GEN 4:6  Yahvé dijo a Caín: “¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído la expresión de tu rostro?
88  GEN 4:8  Caín dijo a Abel, su hermano: “Vamos al campo”. Mientras estaban en el campo, Caín se levantó contra Abel, su hermano, y lo mató.
89  GEN 4:9  Yahvé dijo a Caín: “¿Dónde está Abel, tu hermano?” Dijo: “No lo sé. ¿Soy el guardián de mi hermano?”
90  GEN 4:10  El Señor dijo: “¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.
93  GEN 4:13  Caín dijo a Yahvé: “Mi castigo es mayor de lo que puedo soportar.
95  GEN 4:15  Yahvé le dijo: “Por lo tanto, quien mate a Caín, se vengará de él siete veces”. Yahvé designó una señal para Caín, para que quien lo encontrara no lo golpeara.
96  GEN 4:16  Caín dejó la presencia de Yahvé y vivió en la tierra de Nod, al este de Edén.
97  GEN 4:17  Caín conoció a su esposa. Ella concibió y dio a luz a Enoc. Él construyó una ciudad, y llamó a la ciudad con el nombre de su hijo, Enoc.
98  GEN 4:18  De Enoc nació Irad. Irad se convirtió en el padre de Mehujael. Mehujael fue el padre de Matusalén. Matusalén fue el padre de Lamec.
101  GEN 4:21  Su hermano se llamaba Jubal, que fue el padre de todos los que manejan el arpa y la flauta.
102  GEN 4:22  Zila también dio a luz a Tubal Caín, el forjador de todo instrumento cortante de bronce y hierro. La hermana de Tubal Caín fue Naama.
103  GEN 4:23  Lamec dijo a sus esposas, “Adah y Zila, escuchen mi voz. Esposas de Lamec, escuchad mi discurso, porque he matado a un hombre por herirme, un joven por haberme golpeado.
105  GEN 4:25  Adán volvió a conocer a su mujer. Ella dio a luz un hijo, y le puso el nombre de Set, diciendo: “Porque Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, ya que Caín lo mató”.
106  GEN 4:26  También le nació un hijo a Set, y lo llamó Enós. En aquel tiempo los hombres comenzaron a invocar el nombre de Yahvé.
107  GEN 5:1  Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, lo hizo a su semejanza.
108  GEN 5:2  Los creó varón y mujer, y los bendijo. El día en que fueron creados, les puso el nombre de Adán.
109  GEN 5:3  Adán vivió ciento treinta años y fue padre de un hijo a su imagen y semejanza, al que llamó Set.
110  GEN 5:4  Los días de Adán después de ser padre de Set fueron ochocientos años, y llegó a ser padre de otros hijos e hijas.
113  GEN 5:7  Set vivió después de ser padre de Enós ochocientos siete años, y fue padre de otros hijos e hijas.