Wildebeest analysis examples for:   spa-spablm   á    February 11, 2023 at 19:36    Script wb_pprint_html.py   by Ulf Hermjakob

11  GEN 1:11  Dijo Dios: “Produzca la tierra hierba, hierbas que den semillas y árboles frutales que den fruto según su especie, con sus semillas, sobre la tierra”; y así fue.
12  GEN 1:12  La tierra dio hierba, hierbas que producen semillas según su género, y árboles que dan fruto, con sus semillas, según su género; y vio Dios que era bueno.
29  GEN 1:29  Dios dijo: “Mira, te he dado toda hierba que da semilla, que está en la superficie de toda la tierra, y todo árbol que da fruto que da semilla. Serán su alimento.
40  GEN 2:9  De la tierra Yahvé Dios hizo crecer todo árbol agradable a la vista y bueno para comer, incluyendo el árbol de la vida en medio del jardín y el árbol del conocimiento del bien y del mal.
47  GEN 2:16  Yahvé Dios ordenó al hombre diciendo: “Puedes comer libremente de todos los árboles del jardín;
48  GEN 2:17  pero no comerás del árbol del conocimiento del bien y del mal, porque el día que comas de él, morirás.”
54  GEN 2:23  El hombre dijo: “Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne. Se llamará ‘mujer’, porque fue tomada del Hombre”.
55  GEN 2:24  Por tanto, el hombre dejará a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.
57  GEN 3:1  La serpiente era más astuta que cualquier otro animal del campo que había hecho Yahvé Dios. Le dijo a la mujer: “¿De verdad ha dicho Dios: “No comerás de ningún árbol del jardín”?”
58  GEN 3:2  La mujer dijo a la serpiente: “Podemos comer del fruto de los árboles del jardín,
59  GEN 3:3  pero no del fruto del árbol que está en medio del jardín. Dios ha dicho: ‘No comerás de él. No lo tocarás, para que no mueras”.
60  GEN 3:4  La serpiente dijo a la mujer: “No morirás realmente,
61  GEN 3:5  porque Dios sabe que el día que lo comas se te abrirán los ojos y serás como Dios, conociendo el bien y el mal.”
62  GEN 3:6  Cuando la mujer vio que el árbol era bueno para comer y que era un deleite para los ojos, y que el árbol era deseable para hacerse sabio, tomó parte de su fruto y comió. Luego le dio un poco a su marido, que también comió.
64  GEN 3:8  Oyeron la voz de Yahvé Dios que se paseaba por el jardín en el fresco del día, y el hombre y su mujer se escondieron de la presencia de Yahvé Dios entre los árboles del jardín.
65  GEN 3:9  Yahvé Dios llamó al hombre y le dijo: “¿Dónde estás?”.
67  GEN 3:11  Dios dijo: “¿Quién te dijo que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del que te ordené no comer?”
68  GEN 3:12  El hombre dijo: “La mujer que me diste para estar conmigo, me dio fruto del árbol y lo comí”.
70  GEN 3:14  Yahvé Dios dijo a la serpiente, “Porque has hecho esto, estás maldito por encima de todo el ganado, y por encima de todo animal del campo. Irás sobre tu vientre y comerás polvo todos los días de tu vida.
71  GEN 3:15  Pondré hostilidad entre tú y la mujer, y entre tu descendencia y la de ella. Te va a magullar la cabeza, y le magullarás el talón”.
72  GEN 3:16  A la mujer le dijo, “Multiplicaré en gran medida tus dolores de parto. Tendrás hijos con dolor. Tu deseo será para tu marido, y te gobernará”.
73  GEN 3:17  A Adán le dijo, “Porque has escuchado la voz de tu mujer, y han comido del árbol, sobre lo que te ordené, diciendo: ‘No comerás de él’. la tierra está maldita por tu causa. Comerás de él con mucho trabajo todos los días de tu vida.
74  GEN 3:18  Te dará espinas y cardos; y comerás la hierba del campo.
75  GEN 3:19  Comerás el pan con el sudor de tu rostro hasta que vuelvas a la tierra, ya que fuiste sacado de ella. Porque tú eres polvo, y volverás al polvo”.
77  GEN 3:21  Yahvé Dios hizo vestidos de pieles de animales para Adán y para su mujer, y los vistió.
78  GEN 3:22  Yahvé Dios dijo: “He aquí que el hombre ha llegado a ser como uno de nosotros, conociendo el bien y el mal. Ahora bien, para que no extienda su mano y tome también del árbol de la vida, y coma, y viva para siempre —”
80  GEN 3:24  Y expulsó al hombre; y puso querubines al oriente del jardín del Edén, y una espada flamígera que se volvía hacia todos lados, para guardar el camino del árbol de la vida.
86  GEN 4:6  Yahvé dijo a Caín: “¿Por qué estás enojado? ¿Por qué ha decaído la expresión de tu rostro?
87  GEN 4:7  Si haces bien, ¿no se levantará? Si no haces bien, el pecado se agazapa a la puerta. Su deseo es para ti, pero tú debes dominarlo”.
89  GEN 4:9  Yahvé dijo a Caín: “¿Dónde está Abel, tu hermano?” Dijo: “No lo sé. ¿Soy el guardián de mi hermano?”
91  GEN 4:11  Ahora estás maldito por culpa de la tierra, que ha abierto su boca para recibir la sangre de tu hermano de tu mano.
92  GEN 4:12  De ahora en adelante, cuando labres la tierra, no te cederá su fuerza. Serás un fugitivo y un vagabundo en la tierra”.
94  GEN 4:14  He aquí que hoy me has expulsado de la superficie de la tierra. Quedaré oculto de tu rostro, y seré un fugitivo y un vagabundo en la tierra. Quien me encuentre me matará”.
95  GEN 4:15  Yahvé le dijo: “Por lo tanto, quien mate a Caín, se vengará de él siete veces”. Yahvé designó una señal para Caín, para que quien lo encontrara no lo golpeara.
104  GEN 4:24  Si Caín será vengado siete veces, verdaderamente Lamec setenta y siete veces”.
105  GEN 4:25  Adán volvió a conocer a su mujer. Ella dio a luz un hijo, y le puso el nombre de Set, diciendo: “Porque Dios me ha dado otro hijo en lugar de Abel, ya que Caín lo mató”.
107  GEN 5:1  Este es el libro de las generaciones de Adán. El día que Dios creó al hombre, lo hizo a su semejanza.
108  GEN 5:2  Los creó varón y mujer, y los bendijo. El día en que fueron creados, les puso el nombre de Adán.
109  GEN 5:3  Adán vivió ciento treinta años y fue padre de un hijo a su imagen y semejanza, al que llamó Set.
110  GEN 5:4  Los días de Adán después de ser padre de Set fueron ochocientos años, y llegó a ser padre de otros hijos e hijas.
111  GEN 5:5  Todos los días que vivió Adán fueron novecientos treinta años, y luego murió.
128  GEN 5:22  Después del nacimiento de Matusalén, Enoc caminó con Dios durante trescientos años y fue padre de más hijos e hijas.
135  GEN 5:29  Le puso el nombre de Noé, diciendo: “Éste nos consolará en nuestro trabajo y en el trabajo de nuestras manos, causado por la tierra que Yahvé ha maldecido.”
141  GEN 6:3  Yahvé dijo: “Mi Espíritu no luchará con el hombre para siempre, porque él también es carne; así que sus días serán de ciento veinte años.”
151  GEN 6:13  Dios dijo a Noé: “Voy a acabar con toda la carne, porque la tierra está llena de violencia por culpa de ellos. He aquí que los destruiré a ellos y a la tierra.
152  GEN 6:14  Haz un barco de madera de topo. Harás habitaciones en la nave, y la sellarás por dentro y por fuera con brea.
153  GEN 6:15  Así lo harás. La longitud de la nave será de trescientos codos, su anchura de cincuenta codos, y su altura de treinta codos.
154  GEN 6:16  Harás un techo en la nave, y lo terminarás a un codo hacia arriba. Pondrás la puerta de la nave en su costado. La harás con niveles inferior, segundo y tercero.
155  GEN 6:17  Yo, yo mismo, traeré el diluvio de aguas sobre esta tierra, para destruir toda carne que tenga aliento de vida de debajo del cielo. Todo lo que hay en la tierra morirá.
156  GEN 6:18  Pero yo estableceré mi pacto con ustedes. Entrarás en la nave, tú, tus hijos, tu mujer y las mujeres de tus hijos contigo.
157  GEN 6:19  De todo ser viviente de toda carne, traerás dos de cada especie a la nave, para mantenerlos vivos contigo. Serán macho y hembra.
158  GEN 6:20  De las aves según su especie, del ganado según su especie, de todo reptil del suelo según su especie, dos de cada especie irán con vosotros, para mantenerlos con vida.
159  GEN 6:21  Toma contigo algo de todo lo que se come, y recógelo para ti, y te servirá de alimento a ti y a ellos.”
162  GEN 7:2  Llevarás contigo siete parejas de cada animal limpio, el macho y su hembra. De los animales que no están limpios, toma dos, el macho y su hembra.
180  GEN 7:20  Las aguas subieron quince codos más, y las montañas quedaron cubiertas.
206  GEN 8:22  Mientras la tierra permanezca, no cesarán el tiempo de la siembra y la cosecha, el frío y el calor, el verano y el invierno, el día y la noche.”
208  GEN 9:2  El temor y el miedo a vosotros recaerán sobre todos los animales de la tierra y sobre todas las aves del cielo. Todo lo que se mueve por la tierra, y todos los peces del mar, serán entregados en tu mano.
209  GEN 9:3  Todo lo que se mueve y vive será alimento para ti. Así como te di la hierba verde, te he dado todo.
212  GEN 9:6  El que derrame sangre de hombre, su sangre será derramada por el hombre, porque Dios hizo al hombre a su imagen y semejanza.
216  GEN 9:10  y con toda criatura viviente que está con vosotros: las aves, el ganado y todo animal de la tierra con vosotros, de todos los que salen de la nave, todo animal de la tierra.
217  GEN 9:11  Estableceré mi pacto con vosotros: Toda la carne no volverá a ser eliminada por las aguas del diluvio. Nunca más habrá un diluvio que destruya la tierra”.
218  GEN 9:12  Dios dijo: “Esta es la señal de la alianza que hago entre ustedes y yo, y toda criatura viviente que está con ustedes, por generaciones perpetuas:
219  GEN 9:13  Yo pongo mi arco iris en la nube, y será una señal de alianza entre la tierra y yo.
221  GEN 9:15  me acordaré de mi pacto, que es entre yo y vosotros y toda criatura viviente de toda carne, y las aguas no se convertirán más en un diluvio para destruir toda carne.